Tabasco reduce aforos tras retroceder a semáforo amarillo por COVID
*Redacción Diario Evolución*
Autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Tabasco informaron que la entidad regresa a semáforo amarillo por el incremento de contagios COVID-19 y se implementaran nuevas medidas preventivas desde el 17 de enero, como restricciones en horarios y afros de establecimientos esenciales y no esenciales.
Entre las medidas esta que a partir de este 17 de enero el uso correcto y obligatorio del cubrebocas o caretas para las personas que deambulen o permanezcan en lugares o vías públicas, o acudan a los establecimientos que se encuentran operando.
Mientras que los horarios para aquellos establecimientos cuyos giros y actividades son considerados como esenciales deberán reducir su aforo al 50% de su capacidad, siempre que se garantice la sana distancia, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 21:00 horas.
Mientras que los restaurantes, fondas, cocinas y empresas que elaboran alimentos podrán operar al 50% de su capacidad de atención, con un máximo de 10 comensales por mesa, hasta las 22:00 horas, si después de ese horario no podrán realizar ningún tipo de venta.
En moteles y hoteles su ocupación será de un 75 por ciento, pero las áreas comunes, sólo podrán funcionar con aforo reducido al 50 por ciento, mismo caso para las plazas, centros comerciales, casinos, bares, sitios turísticos, museos, centros nocturnos y centros religiosos.