Temoaya brinda ayuda en persecución y le calcinan patrulla en Tlachaloya
*José Ángel Gutiérrez*
Personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Temoaya sufrió agresiones por parte de presuntos delincuentes, así como el calcinamiento de una patrulla en la localidad de Tlachaloya, perteneciente a Toluca, tras apoyar una persecución derivada del robo de una camioneta.
Aunque la corporación de Temoaya intentó ocultar la información, los hechos fueron reportados este fin de semana a Diario Evolución, sobre todo después que la patrulla incinerada terminó, este sábado, en un corralón del servicio de grúas del municipio de Xonacatlán.
Fuentes consultadas establecieron que los hechos ocurrieron a altas horas de la noche del viernes en Tlachaloya, segunda sección, límites con Temoaya, donde la movilización inició tras el reporte del robo de una camioneta cuyas características no fueron especificadas.
Debido a la cercanía de la estación de policía temoayense, ubicada en la carretera Toluca-Temoaya, a la altura de Ejido de Dolores, sus pares de la capital mexiquense les informaron del hecho y solicitaron el apoyo, con el fin de agilizar acción por el tema de la camioneta.
Una vez en el lugar, agentes intentaron recuperar la unidad, aunque los inculpados no accedieron a entregarla, lo que desencadenó un enfrentamiento en área de la segunda sección, precisamente una zona de difícil o nula cobertura policial por parte de Toluca.
Entre la confusión, uno de los infractores subió a la unidad, en compañía de sus cómplices, quienes instantes después protagonizaron una persecución en la carretera de acceso a Tlachaloya.
Pasados los momentos críticos, la policía fue superada y despojada de la patrulla, una de las Pick Up recién estrenadas a principios de semana, lo que trajo como consecuencia el calcinamiento de la misma, aunque se ignora si fueron los perseguidos u otros cómplices a pie.
Diario Evolución buscó al comisario de seguridad, Aurelio Islas Estrada, sin embargo, no estuvo disponible y su personal se limitó a decir que se trataba de “información confidencial”, por ello no existen más detalles al respecto.
Una vez consumida y fría, la patrulla fue remolcada al citado corralón, donde fueron conseguidas las imágenes que ilustran esta nota, pero sobre personas detenidas no hay nada confirmado, lo que indica que la policía fue nuevamente burlada por la delincuencia.