Temoaya y Otzolotepec estrenan autos, ambulancia y camiones recolectores
*José Ángel Gutiérrez*
Centrados en mejorar la atención y servicios a sus pobladores, los gobiernos municipales de Otzolotepec y Temoaya estrenaron diversos vehículos utilitarios, entre los que sobresalen una ambulancia y camiones recolectores de basura, así como uniformes y nuevas oficinas.
En Villa Cuauhtémoc, cabecera otzolotepense, la alcaldesa, Erika Sevilla Alvarado, dio este lunes el banderazo de salida a una nueva ambulancia, con la que el municipio suma tres, una de ellas heredada de administraciones pasadas y otra entregada en junio pasado.
Durante una ceremonia, la presidenta municipal resaltó la importancia de afianzar un patrimonio en la demarcación, sobre todo porque sólo se contaba con una unidad de atención prehospitalaria, aunque no era propiedad del municipio a diferencia de las dos recientes.
La actividad también sirvió de marco para la entrega de tres automóviles de la marca Chevrolet, tipo Beat de modelo reciente, con el fin de brindar movilidad a las áreas operativas de desarrollo urbano, desarrollo económico y dirección de catastro e impuesto predial.
El municipio también se hizo de dos cuatrimotos destinadas para gobernación y coordinación de agua potable, también con el propósito de facilitar el desplazamiento de los trabajadores de ambas áreas hacia las diferentes comunidades
Acompañada por miembros de cabildo, Sevilla Alvarado también cortó el listón con motivo de la remodelación de oficinas en casa de cultura, donde uno de los cubículos fue destinado a gobernación para contar con un espacio más amplio de atención a los otzolotepenses.
Personal de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como de Protección Civil, recibieron uniformes durante la ceremonia.
En territorio temoayense, la presidenta, Nelly Brígida Rivera Sánchez, celebró la ceremonia de honores a la bandera de los lunes, con adicional banderazo de salida a nuevos camiones recolectores-compactadores de basura para personal del servicio de limpia.
Tales vehículos ya brindan el servicio a los moradores, tanto en la cabecera municipal como en parte de las comunidades, en una acción marcada por antecedentes, ya que este tipo de adquisiciones no se realizaban desde hace aproximadamente siete años.