sábado, mayo 10, 2025
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Templos abren sus puertas a celebraciones con fieles

*Melchor García*

Foto: Archivo.

Pese a la permanencia del color rojo del semáforo epidemiólogo, la Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que a partir de este viernes y hasta nuevo aviso, se reabrirán los templos para la oración de los fieles y la celebración de misas. 

Los templos permanecerán abiertos desde las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde; dentro del horario se podrá llevar a cabo la celebración eucarística con la participación de pueblo hasta con un 20 por ciento de la capacidad del templo; tan sólo en la catedral de Toluca se tendrá la posibilidad de que participen hasta 250 personas en los horarios acostumbrados entre semana de las nueve y doce del día. 

En tanto se anuncia que las celebraciones de la misa para el día domingo se llevarán a cabo a las 9:00, 11:00, 12:30 y 14:00 horas, únicamente se transmitirán las misas de 9:00 y 12:00 horas del día entre semana y el domingo la misa de las 11:00 y de las 12:00.

“Es importante que mantengamos las medida de higiene de salud, se debe dispensar la dispensa del precepto dominical para las personas que no tengan todavía la oportunidad de asistir porque tienen alguna situación de salud, porque tienen algún enfermo, porque ellos mismos están enfermos por las condiciones de la edad, entonces no hay problema si no asisten.”, se indicó.

Este leve reapertura no significa que haya autorización para llevar a cabo los sacramentos como bautismos, confirmaciones, primeras comuniones, matrimonios y celebraciones de tres o 15 años.

“Seamos prudentes, tengamos paciencia poco a poco comienzan a reabrirse las actividades lo que se pretende es cuidar especialmente la salud.”.

Se destacó que desde el sábado se habilitará una nueva página de Facebook de la Catedral de Toluca donde se transmitirán los encuentros. Tras el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico en diciembre pasado, los templos permanecían cerrados.          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *