Tensión en conteo de votos en Juntas municipales del IEEM
*Redacción Diario Evolución*
Se vive una aguda tensión en algunos municipios del Estado de México, derivado al reconteo de votos por parte de los comités municipales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde militantes de diversos partidos se han manifestado por los resultados obtenidos el pasado 1° de julio.
Hasta este miércoles, en municipios como San José del Rincón y Jiquipilco, se puede apreciar una intensa fricción entre simpatizantes de Nueva Alianza, del Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido del Trabajo (PT), lo cuales denuncian compra de votos y amenazas a funcionarios de casillas.
Asimismo, en otras entidades, como San Mateo Atenco y Ocoyoacac, también se percibe presión al IEEM para realizar el conteo de los votos y se dé con garantías al ganador de las elecciones del pasado domingo en cada región.
En Valle de Bravo cerca de cinco mil personas rodean la junta municipal, la cual se encuentra resguardada por policías y granaderos, al igual que en Naucalpan, donde se encuentra tomada, desde esta madrugada, por personas que impiden el conteo final de votos; dichos sucesos se han presentado en otros municipios del Estado de México.
No obstante, el presidente del Instituto Electoral del EdoMéx, Pedro Zamudio Godínez, informó, esta mañana, sobre el cambio de sede en Villa del Carbón, para que se pueda realizar el cómputo, debido a las manifestaciones que se han registrado en el municipio, y donde el ganador obtuvo 6 votos más que su contrincante más cercano.