lunes, diciembre 23, 2024
Nacionales

Testimonio de Tirso Martínez contra García Luna no convence al juez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Concluyó el segundo día del juicio contra Gerardo García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, en Estados Unidos, proceso que es precedido por el juez Brian Cogan, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa y de traficar droga.

En este día, además de las declaraciones de Sergio Villarreal, alias El Grande también se presentó el segundo testigo identificado como Tirso Martínez Sánchez, alias El Futbolista, sin embargo, de acuerdo con medios estadounidenses, sus declaraciones no habrían convencido al juez Cogan.

Por lo que se anunció que se decidirá entre la noche de este martes y el miércoles sobre su relevancia.

El Futbolista, testigo de la Fiscalía, fue presentado como el encargado del envío de cocaína del Cártel de Sinaloa a Estados Unidos por tren desde Ciudad de México a ciudades estadounidenses, Los Ángeles, California, Chicago, Illinois, y Nueva York.

Sin embargo, en sus declaraciones no hizo mención del acusado, Gerardo García Luna, se esperará que este declarará que Luna era sobornado por un sujeto que trabajaba para el Cártel de Sinaloa, Jorge, y así asegurar el cargamento de droga escondidos en grandes depósitos de aceite.

Por su parte, El Grande, reveló que el atentado en avenida Chapultepec en 2008 que cobró la vida de un persona y dejó 2 heridos, que se presume fue contra el Jefe Pegaso del entonces DF, presuntamente lo ordenó Rey Zambada.

Asimismo, indicó que la ruptura entre Arturo Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa, el capo envió asesinar a Edgar Millán, excomisionado de la PF, porque “consideró que estaba del lado de El Mayo”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *