Tiendas vacías en Yucatán y Quintana Roo tras compras de pánico por Beryl
*Redacción Diario Evolución*
México se prepara para la llegada del huracán Beryl que tocó tierra en Puerto Rico como categoría cuatro y pese a que el pronóstico es que llegará durante la noche del viernes 5 de julio, las compras de pánico han comenzado en tiendas, supermercados y ferreterías, tanto en Quintana Roo y Yucatán.
Ciudadanos entrevistados por medios locales sostienen que prefieren que los llamen locos a no estar preparados y ocurra otra tragedia más como la ocurrida el año pasado en Acapulco, tras el impacto del huracán Otis como categoría 5, o lo vivido tras el paso del huracán Wilma en 2005.
Videos e imágenes que circulan en redes sociales se observa a las tiendas repletas de habitantes de las regiones así como de turistas tratando de comprar víveres, pero estos ya tienen poca mercancía, por lo que trabajadores de esos supermercados trabajan a marchas forzadas para resurtir los anaqueles.
Diario Evolución recomienda:
Entre los artículos que más han comprado son comida enlatada, como atún, sardinas, sopas instantáneas, agua embotellada, leche, cereales, verduras, carnes, pan de bolsa, galletas, así como pilas, lámparas, tablas de madera para proteger sus puertas y ventas, así como cuerdas.
Aunque se mantiene la Alerta Azul en el estado, las autoridades locales han llamado a la calma y han insistido en la importancia de mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Por otra parte, el sector empresarial del sur exhortó a la ciudadanía a evitar las compras de pánico y de desesperación, porque en caso de impacto del huracán “Beryl”, pueden surgir otros gastos necesarios.
G.L.