Tlatlaya y Tejupilco restringen el paso en sus fronteras
*Redacción Diario Evolución*
Algunos municipios del Estado de México han estado tomando medias de seguridad para que no se siga propagando los contagios del COVID-19 dentro del territorio mexiquense, de acuerdo con la administración de dichos municipios, es una medida que ayudará a tener el control de las personas que puedan entrar y salir de dichos lugares.
En cuanto al municipio de Tlatlaya, el presidente municipal Leopoldo Domínguez, informó que todas sus salidas y entradas estarán cerradas, hasta nuevo aviso, esto de igual forma como medida de seguridad para prevenir los contagios por el coronavirus en dicho municipio.
Las vías de acceso son las carreteras Puerto Frío, San Francisco de Asís, Palos Redes y Cero del Morado, donde se han colocado retenes, por lo que el presidente municipal hace un llamado a la población para que permanezcan en sus casas, de igual manera pidió que aquellos que quieran visitar el municipio “que no vayan a Tlatlaya”, ya que no se le permitirá el acceso.
Esta decisión se tomó, después de que se confirmará un caso extraoficial sobre un supuesto caso de coronavirus en el municipio vecino, Amatepec, por lo que, en varios caminos de acceso se han colocado montones de cargas de tierra para no permitir la entrada y salida de los pobladores, uno de ellos la carretera de Tejupilco-Amatepec.
De igual manera informaron que el acceso a la altura de Cuervos y Palos Altos que comunica a ambos municipios, serán los únicos abiertos, pero sólo para proveedores de alimentos, combustible y personal del sector salud.
Por su parte, el municipio de Tejupilco informó que en sus fronteras con otros municipios están siendo controlados, por policías municipales y estatales, además de que personal de Protección Civil se han unido a su operativo denominado “Cerco Epidemiológico Covid.19 Tejupilco”.
Cabe mencionar que las empresas de transporte Ómnibus de México y Zinabus hace días comunicaron la suspensión de sus corridas de Toluca a Tejupilco, así como a Ciudad Altamirano y Arcelia en el estado de Guerrero.