domingo, diciembre 22, 2024
Portada

Toluca, territorio sin ley de tránsito por falta de infracciones

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La ausencia de sanciones y multas de tránsito en el municipio de Toluca ha provocado una disminución del 60 por ciento en la asistencia y ganancias de los estacionamientos del centro de la capital.

Thelma Jacinto Morales, presidenta de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, ha señalado que actualmente los estacionamientos establecidos están operando apenas al 40 por ciento de su capacidad, lo que, según asegura, está poniendo en riesgo la supervivencia de muchos de ellos.

Explica que desde que el Ayuntamiento decidió suspender las infracciones debido a la cancelación del programa de “parquímetros virtuales“, fuertemente criticado por vecinos y automovilistas, se ha iniciado un período de libertad vehicular que está afectando a los empresarios.

“En este momento no hay infracciones, no hay parquímetros, y eso nos está afectando bastante; todos los usuarios están estacionando en doble fila”, comentó.

Diario Evolución te recomienda:

Además, señaló que esta postura del municipio de no aplicar sanciones ha provocado un aumento “evidente” en las infracciones al no haber autoridad que las sancione.

Como resultado, lamentó, se han incrementado las malas prácticas de los automovilistas, como estacionarse en lugares prohibidos, doble fila, en las banquetas o dejar a alguien a bordo de la unidad para ocupar un espacio no permitido.

“Actualmente, estamos operando al 40 por ciento; muchos de nosotros estamos considerando cerrar los estacionamientos porque las rentas son demasiado altas”, agregó.

En el contexto del proceso electoral, Morales adelantó que esperarán a que concluyan las elecciones para demandar el regreso de las infracciones, ya que considera que otro de los factores que podría estar condicionando la suspensión de las sanciones es el tiempo político actual.

Entérate:

EdoMéx, tercer lugar en desabasto de medicamentos

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *