Toman Palacio Municipal de Tenango del Valle; exigen respuesta de las autoridades por falta de agua e inseguridad
*Redacción Diario Evolución*

Este lunes, habitantes de Pueblo Nuevo tomaron pacíficamente las instalaciones del Palacio Municipal de Tenango del Valle, en espera del alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza, para atender la emergencia de falta de agua y otras demandas más.
De acuerdo con los inconformes, llevan varios días sin agua potable, lo que no les ha permitido llevar a cabo sus actividades diarias y además pone en riesgo el estado de salud de los pobladores, pero sobre todo el de niños y adultos mayores. Asimismo, señalaron que debido a un grupo conflictivo de San Pedro Tlanixco, que les cortaron las mangueras, es porque ahora se encuentran sin el suministro del líquido vital.
Inclusive, un ciudadano identificado como Tolentino “N”, denunció que a causa de los conflictos con el poblado de Tlanixco mataron a su hermano y es por eso que urgen a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto y brindar seguridad, pero sobre todo, a reparar la problemática de falta de agua.
Al respecto, el edil se hizo presente y junto con el oficial calificador del Ayuntamiento, se refirió que por tratarse del líquido vital corresponde a la Conagua tratar este asunto, por lo que ya trabajan en tener un acercamiento con el Fiscal General del Estado y buscan ayuda de la Guardia Nacional y elementos policíacos del estado, para hacer las labores necesarias.
Tanto el edil Pablo Iván como el oficial calificador externaron que para los poblados de Atlatlauca, Zaragoza, Balderas, Pueblo Nuevo y Putla, buscan atender el problema por la vía legal, para hacer presión con el Fiscal del Estado.
Con información de Jorge Mercado/Facebook.