Torta de tamal y las tripa entre los peores platillos callejeros del mundo
*Redacción Diario Evolución*
Todas las mañanas es común ver en las esquinas de las grandes cuidades, así como en comunidades, pueblos, y más, un puesto de tamales que a muchos de nosotros nos han salvado, un tamal, atole o con la rica torta de tamal o mejor conocida como guajolota, se convierte en nuestro desayuno.
Sin embargo, pese a que muchos mexicanos son amantes de este platillo callejero, especialmente los habitantes de la Ciudad de México y Estado de México, de acuerdo con el sitio especializado Teste Atlas, se encuentra en la lista de los 10 peores platillos callejeros del mundo.
Pese a ello, el ranking no dice las razones del porqué la mala calificación, vemos que la torta de tamal tiene 3.3 estrellas y en el portal web sólo se mencionan sus ingredientes, como está preparada y el contexto en el que se consume.
Por lo que la torta de tamal se encuentra en el lugar 6 de 10, y este sitio la describe como “una comida callejera mexicana popular, que generalmente se consume para el desayuno y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal, acompañado de atole o bebida caliente hecha a base de maíz”, y especialmente para los chilangos sería esto un desayuno completo.
Sin embargo, también se encuentra en el listado en el número siete las tripas o machito que suele consumirse en tacos, que lo describe de la siguiente manera:
“Se usa principalmente como relleno para tacos, por lo que las tripas se pueden encontrar en todo México, generalmente en los puestos de tacos, y especialmente en los mercados al aire libre llamados tianguis”.