Trabajadores buscan amparo para no trabajar en líneas riesgosas del Metro
*Redacción Diario Evolución*
Derivado del accidente ocurrido el pasado lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, trabajadores informaron que están buscando un amparo colectivo para evitar que Sistema de Transporte Colectivo (STC) los obligue a trabajar en líneas que, por su mal estado y falta de mantenimiento, consideran son un riesgo para sus vidas.
“Un amparo colectivo con la intención de que no se presenten a trabajar en tanto el gobierno de la Ciudad de México y la Dirección General del STC no garanticen la seguridad y por ende la vida de todas y todos los trabajadores que actualmente están expuestos a otro suceso como el que ocurrió el día 3 de mayo.”, indica la convocatoria.
Esta convocatoria esta destinada principalmente a los trabajadores de las líneas 4, 5, 9, 12 y B que son aquellas que tienen tramos con viaductos elevados o zonas riesgosas, pero también va dirigida a los empleados, aunque no sean sus agremiados.
No obstante, Fernando Espino Arévalo, director del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, después del accidente reportado el pasado lunes 3 en la Línea 12 del Metro, se dio a conocer que sus agremiados no pretenden realizar ningún paro de labores.