domingo, abril 27, 2025
Portada

Trabajadores del PJF realizan marcha nacional contra reforma judicial

*Redacción Diario Evolución*

Fotos: Redes Sociales

Este domingo 25 de agosto, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron en diferentes ciudades de la República Mexicana en contra de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la Ciudad de México, se movilizaron desde el Monumento a la Revolución hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe recordar que desde el lunes pasado se encuentran en paro tanto trabajadores como jueces, magistrados y ministros como parte de la protesta contra la reforma al Poder Judicial, la cual indican podría afectar los derechos laborales, además que preocupa a funcionarios y empresarios de todo el país ante probables implicaciones del crimen organizado en la elección por voto popular de funcionarios del Poder Judicial.

Diario Evolución te recomienda:

La marcha de este domingo, pidieron, sobre todo, un diálogo con el Gobierno Federal para que la reforma no les afecte, así como respetar la autonomía del Poder Judicial. Con consignas como “Poder Judicial, contrapeso nacional”, “Si el pueblo se informa no pasa la reforma” y “No somos oposición servimos a la nación”, marcharon en la Ciudad de México y otras partes del país.

Ciudad Juárez, Chihuahua; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Boca del Río, Veracruz; Tijuana, Baja California; San Luis Potosí fueron algunas de las ciudades en México donde trabajadores del Poder Judicial protestaron en contra de la iniciativa del Poder Ejecutivo. Con cárteles en mano, también se dirigieron hacia sus respectivos edificios del Poder Judicial.

La marcha fue pacífica y no se registraron hechos violentos, detenciones o heridos. Asimismo, los trabajadores indicaron que el día de mañana 26 de agosto, habrá otra manifestación en el Ángel de la Independencia, donde invitan a la sociedad unirse para protestar en contra de la reforma que se votará en septiembre.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *