Trabajan en molécula para combatir la artritis
*Redacción Diario Evolución*
Un padecimiento como la artritis afecta a casi 150 millones de personas en todo el mundo, sin que aún exista un tratamiento eficaz que acabe con los dolores que afectan a los pacientes de esta enfermedad.
Sin embargo, un grupo de investigadores de la Facultad São Leopoldo Mandic, en Brasil, trabajan en desarrollar una nueva molécula que ha mostrado un potencial efecto terapéutico en la artritis.
De acuerdo con las pruebas realizadas en ratones de laboratorio, la molécula llamada TPPU, logró suprimir el proceso inflamatorio, disminuyó la inflamación y redujo la degradación del tejido articular.
Los roedores que recibieron la sustancia mostraron menos dolor, menor edema y una disminución del cuadro inflamatorio, en comparación con los animales a los cuales no se les aplicó el tratamiento.
Por su parte, los científicos explicaron que la función de esta molécula consiste en inhibir la acción de la enzima epoxihidrolasa soluble (sEH), que cumple un papel clave en el desencadenamiento del proceso inflamatorio, y que eventualmente puede llevar a la inflamación crónica.