Tradiciones de la Ciudad Blanca
**Eréndira Zavala C.*
Visitar Mérida, a solo 1,371 kilómetros de Toluca, es un viaje imperdible para quienes deseen conocer no solamente una ciudad limpia y tranquila, sino también ir a la playa, recorrer zonas arqueológicas, sumergirse en cenotes, caminar en pequeñas ciudades encantadoras y descubrir reservas ecológicas.
Esta última vez que la visité, después de casi 25 años, me maravilló encontrarme con sus calles serenas, seguras, sin basura, su gente amable y cortés, sus construcciones elegantes, añejas, llenas de historia, y su lluvia cálida.
Diario Evolución te recomienda: Crece Feria del Marisco en Zinacantepec; se contarán con dos pabellones gastronómicos
Fue un reencuentro perfecto, admirar nuevamente todo lo que esta ciudad y sus alrededores ofrecen a quienes se atreven a aventurarse hasta ella. Fundada en 1547 sobre los vestigios de la ciudad maya T’Hó, por Francisco de Montejo El Mozo y bautizada por él mismo como la Mérida de su natal España, la ciudad de Mérida se encuentra llena de tradición y magia resultado de la mezcla de las culturas maya, española y africana, y después influenciada por las francesa y libanesa durante la Colonia; lo que puede verse en los edificios y casonas que a la fecha se erigen orgullosos a la vista.
Conoce más en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura: