Trasciende renuncia de Omar Gómez como fiscal encargado del caso Ayotzinapa
*Redacción Diario Evolución*

El fiscal Omar Gómez Trejo renunció como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa luego de tres años y tres meses de haber sido designado en dicho cargo, se espera que la renuncia sea efectiva entre el próximo 30 y 1 de octubre.
Se presume que la dimisión fue presentada ante el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, cuando se dio a conocer el informe de la Comisión de la Verdad sin testar, esto se da en el marco del los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas.
De acuerdo con el Servicio Informativo del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a renuncia de Gómez Trejo se da luego de que el Ministerio Federal desistiera de 21 de las 83 órdenes de aprehensión solicitadas por la FGR.
La mayoría de las ordenes de aprehensión habían sido giradas contra elementos militares y personal de tropa del 27 y 41 Batallón de Iguala en Guerrero, y es que Gómez Trejo era responsable de “investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados a la desaparición de los 43 estudiantes”.
Aunado a ello, se especula que la renuncia se da después de los desacuerdos con Alejandro Gertz, titular de la FGR quien exigió agilizar el proceso del exprocurador, Jesús Murillo Karam, acusado de tortura, desaparición forzada y obstrucción a la justicia, mientras que Trejo había pedido un plazo de un mes para proceder.
En conferencia mañanera, el presidente AMLO indicó que la renuncia se da por las “diferencias” de Omar Gómez Trejo, a su vez destacó que ahora la FGR se encargará de nombrar a un nuevo fiscal que lleve el caso Ayotzinapa.
“Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista, nada más decirle a todos los padres de todos los jóvenes de Ayotzinapa, a ellos me dirijo, que tengan confianza de que nosotros vamos a continuar con la investigación”, puntualizó.
G.L.