viernes, abril 25, 2025
NacionalesPortadaSeguridad

Trasladan a hijo de “El Carrete” de Atlacholoaya a Guanajuato tras riña

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Alexis Oswaldo “N”, “El Carretito”, hijo del líder del Cartel de Los Rojos en Morelos, fue trasladado del penal de Atlacholoaya a un Cefereso en Guanajuato, por su alta peligrosidad y tras responsabilizarlo por los disturbios ocurridos en la cárcel de Xochitepec.

Luego de que autoridades locales señalaran al hijo de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, líder de Los Rojos, colectivo criminal proveedor de drogas y presunto responsable de hechos violentos, como causante de conflictos al interior del centro penitenciario, se determinó remitirlo al Centro Federal de Reinserción Social #12 en Guanajuato.

Con apoyo del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, se trasladó a otros 3 reos más, considerados también de alta peligrosidad, quienes responden a los nombres de: Mauricio Gerardo “N” alias “La kika”, Gabriel “N” alias “El Chicles” y Ramón “N”, la tarde de este jueves, a bordo de un helicóptero de la GN.

Con esta medida de seguridad se espera que las riñas y motines en Atlacholoaya desaparezcan o se disminuyan, luego de que la mañana de ayer un conflicto dejara 2 muertos y 10 heridos; una de las víctimas mortales era cabecilla de plaza de la misma célula de narcotráfico. Por su parte, los lesionados se reportan fuera de peligro.

“El Carretito” fue detenido en septiembre pasado, luego de ser señalado por el exalcalde de Amacuzac, Morelos, Noé Reynoso Nava, de intento de asesinato.

En entrevista, Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de la entidad morelense sostuvo que la reincidencia de disturbios en el penal de Xochitepec puede deberse a las carencias y fallas técnicas que se tienen.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *