Tres delincuentes roban en viviendas, asaltan y ridiculizan al MP de Tianguistenco
*José Ángel Gutiérrez López*
Una tercia de presuntos delincuentes fue señalada de burlar a la justicia en el municipio de Santiago Tianguistenco, donde el Ministerio Público los libera a menudo, a pesar de los asaltos y robos a casa habitación cometidos en cuatro demarcaciones colindantes.
Información girada por vecinos a Diario Evolución señala que esos jóvenes, de aproximadamente 19, 21 y 23 años de edad, han cometido diversos ilícitos en pueblos y colonias de Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Xalatlaco y del propio Tianguistenco.
Un poblador refirió que los inculpados despojaron de dinero en efectivo y de un teléfono celular a un miembro de su familia, quien también fue golpeado, en la colonia Libertad, localidad de la Ex Hacienda de Atenco, territorio tianguistecano.
Poco después del atraco -del que no se precisan fecha y hora-, elementos de Seguridad Pública Municipal de Tianguistenco rastrearon la zona en busca de los infractores, quienes a la postre fueron asegurados con previa lectura de sus derechos civiles.
Los tres jóvenes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en Tianguistenco, donde hoy día están parcialmente identificados como moradores de Almoloya del Río.
Tras un pago de 15 mil pesos por concepto de fianza, los tres quedaron nuevamente en libertad. Son considerados “pájaros de cuenta”, porque recurrentemente acuden al MP y son liberados pese a tener relación con los ilícitos descritos.
Otro testimonio vecinal refiere que uno de los inculpados robó recientemente una camioneta en Santa Cruz Atizapán, donde los pobladores lograron cortarle el paso para después golpearlo a manera de buscar justicia por su propia mano.
Consecuentemente los presuntos delincuentes, quienes cuentan con antecedentes penales, han regresado a los mismos municipios a continuar con su carrera delictiva.
Los vecinos exhortaron a pobladores de los cuatro municipios a tomar precauciones, así como realizar la denuncia correspondiente si fueron víctimas de los sujetos, aun cuando el MP tianguistecano no les garantiza un castigo ejemplar ni la impartición de justicia.