jueves, abril 10, 2025
MunicipiosPortada

Tres muertos, dos heridos e intento de linchamiento, saldo de accidente en Tianguistenco

*José Ángel Gutiérrez*

Un torton volcó y quedó recostado en la carretera Tianguistenco-Chalma, a la altura de Mextitla, donde murieron ocupantes de una Ranger, provocando que vecinos intentaran golpear al chofer del camión.

Un camión torton volcó y prensó con su tonelaje a los ocupantes de una camioneta en el municipio de Santiago Tianguistenco, a la altura de la comunidad Mextitla, donde el saldo fue de tres personas fallecidas, dos lesionados y un intento de linchamiento.

La tragedia se registró este lunes, alrededor de las 19:00 horas, en el kilómetro 27 de la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma, entre las localidades de Mextitla y San Nicolás Coatepec, con fuerte movilización de la policía y de los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal de Tianguistenco, en conjunto con sus pares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), arribaron al sitio con el fin de cercar el área con cinta perimetral de seguridad, en espera de la llegada de la atención prehospitalaria.

Debido a la magnitud de la tragedia, acudieron paramédicos y rescatistas de Protección Civil municipal de Ocoyoacac, Chapultepec y local, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Los socorristas hallaron una escena cruenta y de destrucción, ya que en la cabina de una camioneta negra marca Ford Ranger, tipo Pick Up, yacían tres personas inertes y prensadas entre los fierros retorcidos.

En la escena los paramédicos realizaron labores de rescate y certificaron el deceso de dos hombres, uno de ellos de 16 años, así como una mujer, cuyas identidades aún se desconocen.

Testigos refirieron que el accidente sobrevino cuando el conductor del camión perdió el control de la unidad en esta zona pronunciada.

Debido al peso de la unidad, con carga de tarimas de madera, la maniobra fue insuficiente y el torton quedó recostado de su lado derecho, donde la caída alcanzó a los ocupantes de la camioneta, quienes murieron en segundos al quedar prensados.

Las dos personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir atención especializada, por las heridas y contusiones padecidas.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó el levantamiento de los cuerpos, tras previas diligencias de los peritos.

El intento de linchamiento ocurrió cuando cerca de 60 vecinos se aglomeraron en el sitio del siniestro, donde intentaron bajar de la ambulancia al operador del torton, cuando recibía los primeros auxilios a bordo de una ambulancia.

Sin embargo, fue solicitada la presencia de elementos de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) para evitar que los pobladores hicieran justicia por su propia mano.

Así quedó una de las patrullas quemadas por los pobladores ante su descontento. Foto: Diario Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *