Tribunal de Chihuahua inhabilita a Javier Corral de ocupar cargos públicos
*Redacción Diario Evolución*
El Tribunal estatal de Justicia en Chihuahua Inhabilitó a Javier Corral para ocupar cualquier cargo público por un año, luego que no presentara su declaración patrimonial completa y no incluyera una propiedad que adquirió en Ciudad Juárez, cuando fue gobernador entre 2016 y 2021.
Pese a ello, el senador por Morena, gozará de fuera durante seis años en el Senado por lo que no podrá ser detenido y podrá ocupar su cargo en la Cámara Alta. El exdiputado Omar Bazán del PRI, que fue quien lo denunció, espera que el exgobernador no apele la sentencia.
Diario Evolución recomienda:
El tribunal estatal determinó que hay elementos suficientes para sospechar que Javier Corral incurrió en enriquecimiento ilícito, por tal motivo se le inhabilita de cualquier cargo o función de orden de gobierno. Tampoco podrá participar en arrendamientos, servicios u obra pública.
Cabe recordar que esta determinación deriva de una denuncia presentada en 2019 por el priista Omar Bazán, en ese entonces diputado local, respecto a que Javier Corral no incluyó en su declaración patrimonial, y ante las evasivas y negativas del exgobernador de Chihuahua, el caso continúa abierto.
A.C.