jueves, septiembre 19, 2024
Seguridad

Triple feminicida de Guadalajara se suicidó en penal de Puente Grande

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El joven que fue detenido en marzo de este año por el asesinato de dos empleada de las Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) y otra joven, identificado como Gabriel Alejandro “N”, se suicidó en el penal de Puente Grande, donde se encontraba encerrado, arrojándose al vacío desde una altura aproximada de seis metros.

La Dirección de Prevención y Reinserción Social informó que el triple feminicida tendía su ropa cuando se arrojó de manera intencional desde el segundo piso dentro del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, lo que le causó traumatismo cráneo encefálico.

Cuerpos de emergencia todavía alcanzaron a llevarlo con vida al Hospital Civil de Guadalajara, aunque a las 19:55 horas del lunes se confirmó su fallecimiento debido a las lesiones por la caída. El Director de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, José Antonio Pérez, informó que el joven de 20 años ya había intentado quitarse la vida al cortarse las muñecas.

Diario Evolución recomienda:

Gabriel Alejandro “N” enfrentaba diversos procesos judiciales por el feminicidio de dos trabajadoras de la UTEG y tentativa de homicidio de otro trabajador de la institución después que entrara a la escuela privada  para cometer el crimen; fue detenido poco después por policías municipales.

Asimismo, estaba bajo proceso por el asesinato de una mujer en un motel también de Guadalajara. El caso de la UTEG causó conmoción en el país debido a la creciente tensión por el aumento de la violencia de género en el país, además de que el fiscal de Guadalajara mencionó que el joven formaba parte de un grupo de WhatsApp donde se compartían historias de crímenes por fanatismo.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *