Triunfo de Morena es un llamado de atención a ADMM
*Ely García*

Con la afirmación de que las victorias como las derrotas no son eternas, el politólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Eduardo Rodríguez Manzanares, señaló que el triunfo de Morena en el país, y gran parte de los gobiernos locales mexiquenses, es un claro mensaje tanto para el mandatario Alfredo Del Mazo como para su partido político.
En entrevista, recordó que el Estado de México es una de las entidades que aún no tiene alternancia política, pero no por eso debe de tomarse a la ligera los resultados de la elección, en especial si en el Congreso ya no se tendrá mayoría.
“Para el Estado de México es una gran oportunidad para que el gobernador y su partido político revitalice su quehacer, se den cuenta, que haga un examen de conciencia de lo que no están haciendo bien y lo que dejaron de hacer” dijo.
Afirmó que esta elección es un llamado para trabajar por las necesidades reales y auténticas de la población, eliminar del lenguaje la demagogia, para no sólo decir lo que quieren escuchar los ciudadanos, y atender las necesidades de la población.
El politólogo recordó que la elección cerrada, que se tuvo el año pasado para la gubernatura mexiquense, fue la antesala de lo que se vivió a nivel nacional este año, y si no se toma con seriedad se podrá tener sorpresas en próximas elecciones.
Y en el caso de los partiros políticos es una advertencia de que necesitan ser más sólidos, que no sean coyunturales y que analicen sus alianzas, pues, aunque son válidas, han desdibujado las ideologías y no se percibe la diferencia entre PRI, PAN, PRD y el resto de los partidos que se convierten en un “atrapa todo”; “Son estructuras que se desdibujan en pensamiento y corrientes ideológicas” concluyó.