jueves, septiembre 19, 2024
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Tupperware se declara en bancarrota en EU; emblemática empresa de recipientes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El fabricante estadounidense de los famosos recipientes de plástico Tupperware pidió la protección de la ley de Quiebras en Estados Unidos, en medio de problemas financieros y una caída de popularidad de sus legendarios productos; se declaró en bancarrota.

Las ventas de Tupperware remontaron al inicio de la pandemia del COVID-19, pero sus ventas generales registran un declive constante desde 2018. La empresa tiene previsto seguir operando y buscará la aprobación del tribunal para una venta, afirmó en su anuncio justo antes de la medianoche del martes.

Sus acciones han perdido un 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar. A mediados de agosto, el grupo explicó que seguía “enfrentando problemas de liquidez importantes” y tenía “dudas sobre su capacidad de continuar con su actividad”.

La directora ejecutiva de Tupperware, Laurie Ann Goldman, informó que en los últimos años la situación financiera de la empresa se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico. La mayor competencia y la caída de la demanda de sus productos han debilitado durante los últimos años el negocio de una firma que arrastraba problemas de liquidez.

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Tupperware fue fundada en Massachusetts en 1946 por el químico Earl Tupper, que diseñó los emblemáticos recipientes herméticos de plástico para ayudar a las familias a conservar sus alimentos durante la posguerra. La icónica marca se hizo conocida también por sus ventas a domicilio, que llegaron a bautizarse como las “fiestas Tupperware”.

Se expandió el negocio a Europa, América Central y del Sur en los años sesenta, lo que rápidamente acelera su crecimiento en el extranjero, a menudo a través de técnicas de ventas en persona como las fiestas Tupperware. Incluso, en los setentas, la empresa se diversifica para fabricar diferentes envases y también incursionó en el mercado de juguetes.

Las ventas superan los 500 millones de dólares en 1976. El fundador Tupper muere en 1983 y varias de las patentes de Tupperware expiran. Varios rivales, desde contenedores de plástico para almacenamiento de alimentos de otras marcas hasta actores importantes como Rubbermade y Glad, ingresan al mercado con alternativas más baratas a Tupperware.

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G.L.

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