miércoles, abril 23, 2025
Municipios

UAEMéx la construimos todos, comuniquemos lo que hace la comunidad: Benhumea

Laura Benhumea González -aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México- aseguró que, la grandeza institucional de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, se construye con la participación de toda la comunidad, representada por docentes, administrativos y estudiantes que contribuyen a la enseñanza, la investigación, la cultura y el deporte, que en su conjunto consolidarán durante su gestión la construcción de la marca UAEMex.

Como parte de su plan de trabajo, la aspirante universitaria consideró imprescindible establecer una estrategia comunicativa en tres estrategias transversales: la comunicación interna, la comunicación social y el posicionamiento de lo que ha llamado la marca UAEMex, que dará una alta prioridad para su gestión durante el periodo 2025 – 2029.

Resaltó que, en toda tarea comunicativa, el protagonista de la UAEMex no será una sola persona, sino docentes, investigadores, estudiantes y egresados que representan el orgullo y la identidad universitaria, para ser reconocidos como una institución de calidad educativa y prestigio en sus actividades sustantivas.

Benhumea González subrayó que, la comunicación universitaria no puede centrarse en el tributo de la rectoría, por lo que, desde la estrategia comunicacional, se deberá destacar aquellas actividades relacionadas con la comunidad, y que sean de alta relevancia para su vinculación con el sector público, privado y social. “Los protagonistas de mi gestión serán los universitarios que se distingan por su trabajo docente, de investigación, de fomento a la cultura y el deporte”, agregó.

Diario Evolución recomienda:

La exdirectora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), recalcó que, también se debe fortalecer la comunicación interna, pues es ahí, entre la comunidad universitaria en que se debe construir canales de diálogo, lo que permitirá consolidar valores universitarios, de identidad institucional y de rescatar la memoria histórica que ha dado orgullo a la UAEMex.

Como un segundo elemento, se deberá trabajar en una comunicación social de mayor humanismo, que se preocupe y destaque el trabajo de investigación de los docentes, y también de aquellos estudiantes que tengan una trayectoria relevante, en olimpiadas del conocimiento, deportivas, o bien, en actividades culturales y artísticas que les permitan sentirse orgullosos de la institución para la cual trabajan, en la que estudian o entrenan de manera cotidiana.

Laura Benhumea insistió en la importancia de consolidar la marca UAEMex, como un referente de la educación media superior y superior en el Estado de México y el país, con el propósito de reivindicar un posicionamiento de alta publicidad, a partir de su prestigio, por encima de pasajes oscuros que durante los últimos años han lacerado a la institución, pero sobre todo, también han lastimado a los universitarios que forman parte de ella.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *