Un plato de comida para los más desfavorecidos
*Melchor García*

En medio de la crisis de salud que se avecina. En medio de la incertidumbre económica por el futuro cercano. En medio del temor a caer en las manos del COVID-19 está la generosidad de las familias mexicanas que siempre sale a la luz ante cualquier contingencia o desastre.
Una de esas historias de generosidad es la del restaurante Flor de Andamio en el centro de la capital mexiquense quien ha decidido ser generoso en medio de la crisis; hoy brindando un paquete de comida a los trabajadores que se hayan quedado sin empleo o aquellos que no tengan dinero para comer.
“Una iniciativa de los dueños de aquí, dijeron vamos apechugarle, vamos a colaborar todos, vamos a seguir todos y sobre todo vamos ayudar, por las noticias nos enteramos que mucha gente se quedó sin trabajo, o ya no puede trabajar, mucha gente no tiene ingreso, de verdad los invitamos a quienes no tengan ingreso, quienes no tengan dinero que vengan.”, Mireya Mejía, gerente del lugar.
Trabajando hoy según las restricciones del gobierno, sólo en el formato de servicio a domicilio y comida para llevar, han decidido dar un poco de la comida que preparan todos los días, en el entendido que donde come uno come dos; Hoy también abriendo sus puertas para donaciones de insumos comprometiéndose ellos a cocinar más porciones si la crisis y las solicitudes se incrementan.
“Como no nos hemos visto reducido en gastos dijimos vamos ayudarles a las gentes que no tienen un ingreso, que no tienen que comer y a la vez a nuestros clientes que nos hacen de venir aquí a comer que nos favorezcan que sigan viniendo a consumir y a la vez si es su voluntad pueden donar ya sea en dinero o con insumos, frijol, carne lo que gusten, para que nosotros a su vez podamos seguir cocinando.”, dijeron los dueños del lugar.
El restaurante que ofrece una variedad de tacos de guisado, enchiladas y pozole se ubica en Matamoros esquina con Morelos en el centro de Toluca. Los paquetes gratuitos constan de arroz, frijoles y una porción de guisado, solo un paquete por persona por día para que alcance a más personas desfavorecidas.
“Si gustan que traigan sus contenedores, recipientes para evitar los desechables que traigan sus contenedores aquí se les da su ración de comida para que se la lleven a su casa o a donde estén a su familia.”, comunicaron.
Tal vez es la necesidad de apoyar en momentos de crisis. Tal vez la necesidad de ser solidarios en medio de la emergencia o sólo tal vez, como dicen los que saben, que lo mejor de México son los mexicanos.