Un presunto ladrón muere acribillado a balazos en Rinconada, Temoaya
*José Ángel Gutiérrez*
Un presunto ladrón murió a consecuencia de varios impactos de arma de fuego en Rinconada del Valle, conjunto habitacional perteneciente al municipio de Temoaya, tras intentar ingresar a una de las viviendas del complejo con la intención de sustraer objetos de valor.
El deceso se reportó al filo de las 11:30 horas de este domingo en la intersección de las calles Mexquite y El Dorado, cerca de los accesos del fraccionamiento ubicado en el límite con Otzolotepec, con fuerte movilización de cuerpos policiales y servicios de emergencia.
Fuentes cercanas al suceso dieron a conocer que un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, con placas de circulación no especificadas, se hallaba merodeando la zona, con al menos un sujeto armado entre varios ocupantes de actitud sospechosa.
No se precisó el origen ni el autor de los disparos de artefacto de fuego, ya que los vecinos sólo escucharon varias detonaciones cerca de El Dorado, lo que primeramente motivó que buscaran un sitio seguro para resguardar a los integrantes de sus familias.
Los llamados a la policía comenzaron en cuanto el silencio predominó en la zona de conflicto, lo que más tarde derivó en la presencia de elementos de Seguridad Pública del municipio, en conjunto con sus pares de dependencias estatales.
Paramédicos llegaron al lugar para realizar el protocolo correspondiente, aunque sólo corroboraron la muerte del hombre, quien fue encontrado bocarriba, con un arma de fuego a su costado, así como un punzocortante y una tablet, esta última presuntamente robada.
La policía colocó cinta de seguridad en torno al cuerpo, en espera del arribo del personal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuyos elementos del área de homicidios realizaron después las pesquisas correspondientes.
Información disponible para Diario Evolución establece que el hoy occiso presentaba disparos en una de sus piernas, así como en la zona del abdomen, lo que habría provocado un fuerte sangrado que a la postre derivó en el fatal desenlace.
A primeras horas de este lunes, personal de la FGJEM ordenó el levantamiento del cadáver, con el fin de trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, aunque el hombre no fue identificado e ingresó en calidad de desconocido.