domingo, diciembre 22, 2024
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Un tornillo flojo, causa de separación de trenes en Metro Polanco CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Un tornillo “flojo”, uno “degollado” y la falta de un seguro en el cilindro central fueron la causa que provocaron la separación de trenes en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), situación que el director del sistema de transporte, Guillermo Calderón destacó como un caso atípico e inusual.

Tras ello, aclaró que para calificar como fuera de lo común, es que en dicho accidente no se encontró el anillo de seguridad que sujeta al cilindro, el cual al desprenderse, dijo, causa que se apaguen los cables que van a la barra electrificada produciendo cortó circuito y humo, lo que ocurrió.

Descartando que el desacoplamiento de vagones haya sido por falta de mantenimiento, informó que dicho tren había tenido mantenimiento el pasado 5 de enero del año en curso, el cual se realiza cada 10 a 12 mil kilómetros, es decir, cada 30 días aproximadamente.

“Se debió a un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad, facilitó que se desprendiera, el cilindro de seguridad, que es de acero y es el acoplamiento de ambos vagones”, indicó.

El secretario de gobierno, Martí Batres informó que hay cuatro denuncias penales ante la Fiscalía capitalina sobre estos “hechos atípicos”; y son por el corte de cables, lanzamiento de aspas, el hallazgo de la caja negra del choque de trenes y el desacoplamiento de los vagones.

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