sábado, septiembre 7, 2024
Cultura

Un vistazo al Paseo de la Reforma

*Eréndira Zavala C*

Foto: Especial.

En todas las ciudades de nuestro país se encuentran calles con un sinfín de tradiciones y historia, una de ellas es el Paseo de la Reforma, en la CDMX, con una extensión de 12 kilómetros, es una de las principales avenidas de la capital y es también considerada como una de las más grandes llena de árboles, esculturas, monumentos y antiguas casonas, donde una gran mayoría de habitantes gusta de hacer un sinfín de actividades.

Esta avenida nació con el nombre de Paseo de la Emperatriz, en los tiempos de Maximiliano de Habsburgo y Carlota Amalia de Bélgica, nombrados emperadores de México por Napoleón III en 1864.

Te puede interesar: Bebidas tradicionales para la época de calor

La construcción de este Paseo se debió principalmente a la insistencia de Carlota puesto que Maximiliano se ausentaba del Castillo de Chapultepec -donde ambos residían- por las malas condiciones del camino que, en épocas de lluvia, hacían muy difícil su tránsito. Sin embargo, algunos historiadores señalan que el emperador no llegaba a su casa por la noche pues gustaba de la compañía de mujeres lo que provocaba discusiones con la emperatriz.

Conoce más del Paseo de la Reforma en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *