Unión Padres de Familia marcha en Toluca para rechazar libros de texto
*Macrina Vázquez*
Integrantes de la Unión Padres de Familia junto a otras personas de la sociedad civil, marcharon este fin de semana en el municipio de Toluca para mostrar su indignación y protesta contra la entrega de libros de texto gratuitos para educación básica.
En esta marcha participaron más de diez organizaciones que salieron desde a las 11 de la mañana de este domingo en Paseo Colón y Venustiano Carranza, para sumarse al movimiento nacional ante la preocupación por el contenido de los libros.
Las organizaciones civiles expresaron que el país enfrenta diversas dificultades después de la pandemia, la atención a los problemas económicos, el rezago educativo y la grave inseguridad, los cuales deberían ser los ejes centrales para encontrar caminos de paz y reconciliación.
Asimismo, informaron que la única forma en lograr un país unido y reconciliado, es la edificación de la paz, con progreso y sobre todo con alternativas para terminar con la desigualdad, por ello la importancia de proporcionar a los niños y jóvenes una educación basada en principios sólidos, herramientas científicas y técnicas para integrarse a un mundo globalmente desarrollado.
Destacaron la importancia de evitar el rezago educativo para cuatro millones de niños y niñas de educación básica que regresan a clases en la entidad mexiquense, por lo que se debe evitar el atraso en la educación, usando los libros de texto anteriores que están en forma electrónica y se ocupe ese material existente.