Urgente que ciudadanía siga medidas ante COVID-19
El ayuntamiento de Zinacantepec, hace un llamado urgente a las vecinas y los vecinos de la demarcación a reforzar las medidas preventivas para evitar la proliferación del virus COVID-19.
El alcalde de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez exhortó a la comunidad a participar con mayor responsabilidad en la “Jornada Nacional de Sana Distancia”.
“Permanezcan en su domicilio y no le resten importancia a la situación, que puede convertirse en un problema grave, sobre todo para nuestros adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, nosotros tenemos estrecha coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para atender esta condición de salud.”, comunicó.
Así mismo se informa a los zinacantepequenses a través de mantas y perifoneo los teléfonos para reportar cualquier condición de salud que pudiera representar un riesgo; (722) 917-7235 oficinas de la presidencia municipal, 132-0818 Coordinación de Protección Civil y Bomberos y 218-1777 Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como la línea telefónica 800 900 32 00 del gobierno estatal.
El gobierno municipal a través de sus 14 Centros de Salud, trabaja con normalidad para dar atención primaria a los pacientes y en caso de ser necesario canalizar a los nosocomios de tercer nivel estatales a los enfermos.
Nava Sánchez aseveró “estamos preparados para dar atención a cualquier caso que se presente en el municipio, sin embargo, quédense en casa resguardados, por su salud y la de su familia”.