Usarán Replica de Capilla de Amanalco para Misa que Oficiará el Papa en Ecatepec
Yamel Esquivel
La misa que presidirá el Papa Francisco el próximo 14 de febrero en Ecatepec será en una réplica de la capilla abierta de Amanalco de Becerra, la cual se ubicará en un terreno de 45 hectáreas donde 300 mil feligreses, aproximadamente, podrán ver al pontífice durante su visita a México.
José Manzur Quiroga, Secretario de Gobierno del Estado de México ofreció una conferencia de prensa la tarde de este miércoles para dar a conocer los pormenores logísticos y de seguridad que tendrán el evento.
Asegurando que el gobierno estatal está dispuesto a colaborar con la diócesis de Ecatepec para “lo que se les ofrezca”, la administración tiene listo el operativo de seguridad, y una avance del 40% en la preparación del terrero donde el Papa dará una misa.
La participación de la administración que encabeza Eruviel Ávila Villegas será activa, pues los propios secretarios estarán en la valla de 8.8 kilómetros que recorrerá el Papamóvil hasta el terreno, ubicado a un costado de la Universidad de las Américas.
Además de los secretarios del gobierno estatal, habrá 24 mil voluntarios conformando la barrera que cuidará al pontífice a su llegada al terreno de la misa, así como a la salida.
Adicionalmente se espera la instalación de dos hospitales móviles, bebederos y atención médica en cada kilómetro, para atender a las casi 300 mil personas que podrán acceder al terreno donde se realizará el evento religioso.
Conscientes de que la visibilidad no será perfecta para los asistentes se colocarán 9 pantallas gigantes, y están a la espera de que las autoridades eclesiásticas autoricen disponer otros dispositivos durante el recorrido que hará el Papa.