Uso obligatorio de cubrebocas en Veracruz; se aplicará multas económicas
*Redacción Diario Evolución*
Autoridades de la ciudad de Veracruz hicieron oficial tras el repunte de contagios de COVID-19 el uso obligatorio del cubrebocas en espacios publicado, cerrados y en el transporte público en la entidad con el propósito de contener el repunte de los contagios.
En un mensaje la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez dijo que a medida se instruyó después de que se consultó a expertos en el tema de COVID-19 para conocer sus recomendaciones y extremar precauciones ante el alza de contagios del virus en la ciudad.
Derivado de ello, hizo un llamado a la población, así como a los restoranes, plazas y establecimientos comerciales para que se respete el uso del cubrebocas en sus instalaciones, y respetar la sana distancia tras ser la ciudad que en el estado de Veracruz lidera en los casos y defunciones por COVID.
Mientras que en el municipio de Orizaba quien tiene sus actividades culturales suspendidas desde el 14 d enero hasta al 28 de febrero, donde también se impuso la medida del uso del cubrebocas obligatorio, se multará a quienes nieguen usarlo.
Esta medida entregó en vigor desde el pasado 15 de enero y estará hasta el 15 de febrero, cuyas multas podrán ser cinco salarios mínimos, alrededor de 865 pesos.