jueves, mayo 1, 2025
Nacionales

Usuarios denuncian pinchazos en el Metro y Metrobús; suman nueve casos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Lo que inició como denuncias contadas en redes sociales relacionadas con presuntos pinchazos en el cuerpo de usuarios durante sus ocurridos en el Metro y Metrobús de la capital, se volvió un caso ahora investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quien confirmó al menos nueve denuncias oficiales de haber sido víctimas de este hecho.

A través de un comunicado, la Fiscalía apuntó que las denuncias de pinchazos fueron recibidas entre el 14 de marzo y el 19 de abril por siete mujeres y dos hombres de entre 16 y 44 años de edad; para atender el hecho se integró un equipo de servicios periciales con autoridades con el objetivo de esclarecer los hechos y prevenir situaciones que pongan en riesgo a los usuarios.

“Si una persona dentro de un vagón observa algo inusual o siente un pinchazo o pellizco en la piel, se recomienda jalar la palanca de emergencia. Si, en cambio, la persona se encuentra dentro de la estación, puede acercarse al personal de seguridad o del Metro o Metrobús para solicitar ayuda”, informó la Fiscalía.

Diario Evolución recomienda:

Además, informó que las nueve personas denunciantes se encuentran fuera de peligro y recibieron atención médica oportuna y se les practicaron estudios toxicológicos para identificar sustancias que pudieran haberles sido administradas, sin que hasta el momento se haya obtenido un resultado positivo en ninguno de los casos.

Pero pese a lo dicho por las autoridades, en redes sociales han salido más casos de usuarios que contradicen los resultados de las autoridades, las víctimas indican que después de haber sentido el pinchazo presentaron sueño, vómito y malestar físico en general, por lo que se presumen que fueron inyectados con somníferos para ser víctimas de algún delito.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *