Usucapión itinerante, legítima la propiedad de mexiquenses
Emocionada, Susana Delgado de Valle de Bravo recibió este miércoles el título de propiedad que la acredita legalmente como dueña de su hogar. Ella tuvo que esperar mucho tiempo y hoy, su sueño se cristalizó, pues cuenta con una sentencia que dará tranquilidad a su familia.
Agradeció al Poder Judicial del Estado de México llegar a las comunidades más alejadas de la entidad, con el Programa de Usucapión Social Itinerante “Por una justicia más cerca de ti” permitiendo a los ciudadanos ahorrar tiempo, dinero y traslados a los juzgados.
Ella tuvo que cumplir con requisitos como: contar con un inmueble cuya superficie era menor a los 200 metros cuadrados; tener un contrato de compra-venta, donación o cesión; certificado de inscripción a nombre del demandado; recibo de pago del impuesto predial e identificación vigente.
En la quinta jornada del año de usucapión itinerante, Susana al igual que cerca de 150 personas de Valle de Bravo, Otzoloapan y Amanalco recibieron seguridad en sus viviendas y propiedades.
En la entrega, el Consejero de la Judicatura, Enrique Vega Gómez explicó que al obtener su título de propiedad, las familias pueden acreditar que son dueños legítimos, y posteriormente heredar a sus hijos y nietos. Además reconoció a las y los servidores judiciales del programa, pues se trasladan a comunidades lejanas para brindar certeza jurídica a la población.
El Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Mariano Camacho San Martín, agradeció la colaboración interinstitucional entre el Poder Judicial mexiquense y el Imevis logrando así acercarse a un mayor número de habitantes.
Al evento asistieron también el Secretario del Ayuntamiento de Valle de Bravo, Édgar Ledezma Bernal; la Jueza Mireya Beatriz Alanís Sánchez; y el Visitador en Materia Civil y Mercantil, Rubén Mosqueda Serralde.
Galería: