Va por México no recibirá a corcholatas rechazadas rumbo al 2024
*Redacción Diario Evolución*

Tras el final de la jornada electoral del 4 de junio, donde la alianza “Va por México” conformada por PRI-PAN-PRD que perdió el Estado de México y ganó Coahuila, los dirigentes nacionales de cada partido político anunciaron y firmaron un pacto para ir juntos en 2024.
Además, adelantaron que será el próximo 26 de junio cuando presenten el método para elegir a su candidata o candidato, y advirtieron que no recibirán a ningún morenista que pueda salir por una “ruptura fingida” que llegara a orquestar el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El acuerdo que firmaron fue llamando “La defensa de México continúa”, donde se informó que se escuchará a la militancia y a la sociedad civil para definir dicho método.
“Vamos a construir una candidatura presidencial fuerte, que enamore, que convenza y que una a quienes vemos que el país va de mal en peor. Ninguna corcholata que haya sido desechada de allá (Morena), va a caber en la alianza, no andamos a la caza de candidatos”, indicaron.
Asimismo, hicieron la última llamada a Movimiento de Ciudadano de sumarse a la alianza opositora y no “hacer trabajo sucio” a favor de Morena.
“Haremos los últimos llamados al partido MC a que piensen en México antes de sus intereses partidistas, que no distraigan el voto opositor, a qué vengan y se sumen en esta coalición”, indicó Marko Cortes.
G.L.