domingo, abril 27, 2025
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Vacuna contra COVID-19 en México será universal: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

Sobre la vacuna que está en desarrollo en Argentina y México para combatir la pandemia del COVID-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que será gratuita y universal en nuestro país.

El mandatario federal anticipó durante conferencia matutina de este jueves que se tiene un fondo de 25 mil millones de pesos y que la inversión en esta vacuna sería menor.

Detalló que aún cuando está en desarrollo, se encuentra en una fase 3, cuyas etapas anteriores fueron superadas con éxito, para presentar en noviembre próximo ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México, así como las autoridades regulatorias en Argentina, y los demás países que desean adquirirla.

“Para que no haya ninguna duda y para darle garantías a todo nuestro pueblo van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna, la gente más humilde y más pobre no se van a quedar al final, y los enfermos, los adultos mayores y médicos y enfermeras, todos.”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *