Van 21 muertos en Acapulco en jornada violenta de Semana Santa
*Redacción Diario Evolución*

La violencia no para en Acapulco ni en los días de Semana Santa, una de las temporadas más altas en cuanto a turismo en el puerto, puesto que al menos 21 personas han sido asesinadas desde el pasado 13 de abril hasta el día de ayer, entre ellas cinco taxistas. Además, se reportó el ataque hacia un dirigente campesino que se desempeñaba también como prestador de servicios turísticos.
El ataque armado hacia el líder campesino, identificado como Marco Antonio Suástegui Muñoz ocurrió la noche del Viernes Santo cuando se encontraba en la playa Icacos, donde recibió al menos ocho impactos de arma de fuego y fue trasladado de inmediato por sus familiares a un hospital privado, donde su estado de salud se reporta como delicado.
La Fiscalía Estatal de Guerrero ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes del ataque que sufrió el dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras al Proyecto de La Parota.
Diario Evolución recomienda:
Por otra parte, se han reportado diversos asesinatos en el puerto, pues horas antes del ataque al Suástegui, se halló el cuerpo de una mujer en la Colonia Bella Vista, un hombre fue atacado con arma blanca en la plaza comercial la Cima y en la zona comercial de la colonia La Laja, hombres armados intercambiaron disparos luego que uno de ellos atacara a una pollería.
Aunado a ello, en Acapulco se ha agravado la crisis de violencia hacia los conductores del transporte público, intensificándose con quema de vehículos y asesinatos de trabajadores del volante. La noche del Jueves Santo, tres operadores de taxis colectivos fueron asesinados cruelmente, tan solo unos días después que realizaran un bloqueo en el retorno del Paso Limonero para exigir a las autoridades que frenaran la violencia en el puerto.
A.C.