Varios militantes abandonan al PRI, tras renuncia de alcaldesa de Colima
*Redacción Diario Evolución*

Margarita Moreno González, alcaldesa de Colima, dio a conocer su separación de la bancada del PRI, para unirse al proyecto de Movimiento Ciudadano (MC) y buscar su reelección al cargo, tras el anuncio alrededor de 60 militante del partido tricolor también renunciaron.
En un evento realizado en la sede de MC en la capital de la entidad, la alcaldesa oficializó su adhesión al partido naranja, luego de que un día anterior entregó su renuncia a la coalición PRI-PAN, tras denunciar que fue víctima de violencia política y de género por parte de la dirigencia estatal del tricolor.
Moreno González, calificó de inconcebible y absurdo que en el marco de la lucha de las mujeres para lograr la igualdad de género, “se haya dado un acuerdo cupular por parte de hombres para beneficiar a un hombre”.
Diario Evolución te recomienda:
“La posición de vulnerabilidad a la que constantemente me sujetan esos actores políticos me ha llevado a un umbral que ya no puedo dignamente sobrellevar (…) Hoy le pongo fin a la violencia política y de género. Por eso, anuncio que he decidido romper toda relación con los partidos de la alianza: PRI y PAN”, expresó la alcaldesa, en un comunicado compartido en redes sociales.
Respecto a su adhesión a MC, la ahora expriista, manifestó que en el partido naranja encontró nuevas ideas en donde se ofrece un espacio a jóvenes, mujeres y hombres.
Tras el anuncio, alrededor de 63 priistas de la estructura municipal, entre coordinadores distritales, coordinadores de zona, así como la dirigente de la CNOP municipal, Conny del Pilar Montejo, decidieron renunciar al PRI por la violencia ejercida contra Margarita Moreno Gónzalez, a quien la dirigencia no apoyo en su reelección como alcaldesa.
E.A.