miércoles, abril 16, 2025
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Vecinos regresan a la vida al Parque de La Pila

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Vecinos de la unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, en el municipio de Metepec, reabrieron este lunes las puertas del parque de La Pila en esta demarcación, para el regresó a las actividades deportivas. Esto tras un periodo largo y complicado de cierre que inició por la defensa del predio frente a las pretensiones de la alcdesa Gabriela Gamboa, de entregar una parte del área verde para la operación de la Guardia Nacional y luego con el inicio de la pandemia de COVID-19.

Hoy los vecinos decidieron volver a las actividades con un estricto protocolo sanitario, guardando que no se superen el 30 por ciento de su capacidad, utilizando el gel antibacterial para los asistentes, la medición de la temperatura y una lista para contar a las personas que ingresan.

Cabe señalar que esta acción es llevada a cabo por los vecinos de La Pila, quienes son los administradores y dan mantenimiento al parque, frente a la intención del gobierno local de seguir la persecución de los vecinos desde la vía legal por tomar el espacio en meses pasados.

“Por desgracia seguimos sin el apoyo del Ayuntamiento, no tenemos servicios ni de basura ni de poda ni nada, y todo ha sido gracias a la comunidad.”, expresó José Luis, vecino de La Pila.

De igual forma las familias puntualizan que la administración local no ha tenido ningún tipo de acercamiento con la comunidad para intentar destrabar el asunto: “No nos han dicho nada, no hemos tenido ningún acercamiento, nos encantaría que ya hubiera un acercamiento, es responsabilidad de ellos el mantenimiento del parque, ya que nuestros impuestos no sabemos dónde se estén dirigiendo, ya que aquí no tenemos ningún apoyo.”, dijo Marco, vecino.

Las familias señalaron que decidieron reabrir el parque de La Pila, en correspondencia a lo marcado por el Ayuntamiento quien en días pasados reabrió los parques públicos de esta localidad.

Como se recordará los vecinos están a cargo del parque desde la disputa que se suscitó para evitar que se instalara la Guardia Nacional en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *