Vence al cáncer, vencer el miedo
*Melchor García*
“Me sentí muy mal, muy triste, en todos los aspectos, porque no me imaginaba que yo iba a tener una enfermedad así, siendo toda mi vida muy sana, haciendo tanto ejercicio cuidándome tanto nunca me imaginé tener algo así.”, esa es la voz de María Guerrero, madre de 61 años, quien levanta la frente y con orgullo dice, yo soy sobreviviente del cáncer, en su caso de colón.
Madre de dos hijos y abuela de cuatro pequeños refiere que nunca pensó tener esta enfermedad, afirma siempre cuidó su alimentación y no cuenta con ningún historial negativo en su familia; pese ello, el diagnóstico en su momento fue contundente, dos tumores malignos que le cambiaron la vida.
“Empecé con dolores muy fuertes en el estómago, la primera vez una oclusión intestinal muy fuerte, no tanto como la segunda y ahí fue cuando determinaron mandarme a un hospital; me internaron, me hicieron todo tipo de estudios, entre ellos de medicina nuclear, se me había dicho que tenía problemas de corazón, angina de pecho, pero, al final de cuentas, nos dimos cuenta que no era nada de eso que era más que nada el problema del intestino.”, compartió.
Miedo, depresión, angustia, y hasta coraje, recuerda, fueron los sentimientos que la acorralaron; sin embargo, el deseo de seguir viviendo y el amor de los suyos la llevó tomar cada uno de los tratamientos sin importar si el diagnostico una vez más no era favorable. Hoy levanta la mano, y grita, que ha vencido al cáncer.
“Una alegría inmensa no tiene idea todos mis hijos felices de la vida, mi esposo sobre todo que se pasó días aquí en el hospital encerrado a veces sin comer, a veces es difícil salir y entrar, pero todo bien gracias a dios oda mi familia todavía felicitándome con una felicidad inmensa.”, expresa.
En el marco del 31 de marzo conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, que se celebra este fin de semana, llama a quienes estén en este trance a que no pierdan la fe ni dejen las ganas de vivir para mañana pues hoy este tipo de cáncer es el cuarta de mayor incidencia en México.
“No se dejen caer que se puede salir adelante teniendo mucha fe y mucha confianza en sí mismo hay que echarle ganas.”, finalizó.