Vía Radical quiere acabar con castigo a la clase media
Redacción Diario Evolución.
“Es necesario crear políticas para que la clase media recupere su papel de equilibrio social, que le han restado las malas decisiones económicas; sin clase media fuerte la nación se tambalea y desquebraja el tejido social.”, aseguró Irak Vargas, presidente del partido político Vía Radical.
Vargas comentó que todos los gobiernos, de los diferentes partidos políticos, han castigado a la clase media, ya que profesionistas, pequeños y medianos empresarios, directivos y jefes de departamentos, del sector empresarial, líderes de producción rural, todos han visto mermado su nivel de vida y su capacidad creativa, debido a que cada cambio de poder, lo primero que hacen es subir los impuestos a la clase de media; promoviendo la concentración de la riqueza en pocas manos, desarrollando una pobreza extrema.
El presidente de Vía Radical aseveró, en una entrevista, que: “Será la clase media quien pondrá freno a la exagerada acumulación de la riqueza y tendrá el liderazgo para, con sus acciones, dar una esperanza a los pobres de salir adelante.”.
Demandó que la clase media debe ser apoyada, ya que ésta pueda equilibrar la economía, y en el Estado de México, está llamada a crear empresas sociales, en materia de energía, nutrición, biotecnología, entre otras.
Mientras que los grandes partidos políticos ofrecen dadivas, a cambio de votos; la clase media oferta empleo y oportunidades de vida. “Es inaceptable que no se les de créditos y facilidades fiscales a quienes crean empleos del país.”, remarcó Irak Vargas.
Por último, puntualizó que en Vía Radical pretende tomar medidas fuertes, para corregir las malas decisiones políticas, sociales y económicas; fortaleciendo la capacidad productiva, y así, el liderazgo de la clase media, ya que los gobiernos no dejan de verla como la caja chica, donde puede cubrir sus errores económicos.