sábado, septiembre 7, 2024
Seguridad

Violeta intentó defender a su niña y la asesinaron junto a su hijo; buscan a sus agresores

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El 22 de octubre, Violeta “N”, salió de su casa con sus dos hijos, una niña de 5 años y un niño de 4; fue el último día que sus familiares supieron de ella, y que se les vio con vida a ella y al niño, fueron hallados muertos en una vivienda ubicada en el municipio de Jiquipilco; los sospechosos una pareja.

De acuerdo con las autoridades, el asesinato ocurrió cuando Violeta acudió a la casa de los ahora investigados, en dicho lugar la ahora occisa sorprendió al hombre abusando sexualmente de su hija de cinco años, de quien por el momento no se sabe nada de ella.

Las personas investigadas han sido identificadas como Carlos Javier “N” y Mariel “N”, matrimonio que incluso abandonó a su hijo de ocho meses tras cometer el crimen, perpetrado entre el 22 y 23 de octubre; ambos cuentan con órdenes de aprehensión por homicidio agravado y desaparición.

Violeta arribó a un inmueble ubicado en poblado de Santa Cruz, en el municipio de Jiquipilco, para que la mujer le entregara recipientes de plástico que solía venderle; pero en algún momento el sujeto abuso de la menor de edad, Violeta intento alejar al agresor, pero este sujeto la mató, posteriormente privó de la vida al menor de cuatro años.

Diario Evolución te recomienda:

Los reportes de Servicios Médico Forense (Semefo) constatan que la causa de muerte de Violeta fue “asfixia por estrangulación armada”, mientras que la de su hijo fue “asfixia por sofocación”.

El menor fue localizado al interior de una maleta que fue abandonada en la cisterna del predio; habría envuelto el cuerpo de la mujer en cobijas, lo ató con cinta y lo introdujo en una bolsa.

Además, Carlos es investigado por la presunta comisión de abuso sexual de dos niñas de 9 y 5 años, respectivamente. Por lo que, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJGM), emitió fichas rojas para encontrar al matrimonio y una recompensa de 300 mil pesos por cada uno.

Cabe mencionar que estos sujetos abandonaron a su bebé de ocho meses después de cometer el crimen. Por esa conducta, la Fiscalía mexiquense abrió una indagatoria en contra del matrimonio por el delito de violencia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *