Vitamina D reduce riesgo de muerte o enfermedad grave por COVID-19; estudio
*Redacción Diario Evolución*
A través de un estudio científico realizado por la Universidad Bar Ilan y el Centro Médico Galilea de Israel indicaron haber descubierto que tener los niveles de vitamina D adecuados reduce considerablemente el riesgo de morir o enfermarse gravemente por el virus del COVID-19.
Indicaron que tras un análisis en pacientes que han tenido esta enfermedad, había deficiencia de dicha vitamina previo a la infección y de ello se agravó la mortalidad y el virus.
Derivado de ello los científicos categorizaron los niveles de la vitamina en los pacientes en: deficientes (por debajo de 50 nmol/L o 20 ng/ml), insuficientes (50 nmol/L a 75 nmol/L o 20-29,9 ng/ml), adecuados (75–99,75 nmol/L o 30–39,9 ng/mL) y altos normales (igual a o superiores a 187,5 nmol/L o 40 ng/ml).
Cabe mencionar que esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el calcio y la falta de ella puede provocar enfermedades de los huesos como osteoporosis o el raquitismo, y se puede perder si se tiene una dieta baja en pescado, y productos lácteos, además de la exposición al sol.