martes, mayo 13, 2025
Municipios

Vivienda Para el Bienestar regalará tinacos y calentadores en EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno del EdoMéx.

En el Estado de México se ha puesto en marcha el programa “Vivienda para el Bienestar Edomex 2025” una iniciativa destinada a mejorar las condiciones habitacionales de los sectores más vulnerables en los 125 municipios de la entidad.

El programa busca reducir el rezago habitacional mediante apoyos para la construcción, rehabilitación y mejoramiento de viviendas. Entre los beneficios ofrecidos se encuentran biodigestores, calentadores solares, captadores pluviales, paneles solares, tinacos, paquetes de cemento, pisos firmes y techos firmes.

Se informó que el registro se realizará en línea del 2 al 27 de junio de 2025, conforme al calendario oficial basado en la inicial del apellido de los solicitantes. Los interesados deberán presentar documentos como acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio reciente.

Diario Evolución recomienda:

Para realizar este trámite deberás entrar a: https://programasimevis.edomex.gob.mx. Las fechas para el prerregistro son:

Quiénes pueden acceder al apoyo son todos aquellos que tengan 18 años o más, viva en el Estado de México, habite una vivienda que necesita mejoras (ya sea por espacio, servicios o materiales); y sobre todo, no haya recibido apoyos similares anteriormente. 

Se dará prioridad a mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores y población indígena. Los resultados serán publicados posteriormente, y los seleccionados recibirán instrucciones para completar el proceso en módulos presenciales.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *