Wilfrido Pérez rinde protesta como alcalde de Ocuilan; no asisten regidores del PES
*Redacción Diario Evolución*

Finalmente, este miércoles 30 de noviembre rindió protesta como alcalde de Ocuilan, Wilfrido Pérez Segura, quien fungía como el suplente, esto a un año de lucha jurídica, pero se deja a salvo que Emilio “N”, de salir libre, asuma sus funciones de presidente al haber sido electo al cargo.
Jaime Efraín Hernández González, director de Gobierno Estatal Región Tenancingo, fue el encargado de encabezar el juramento constitucional, con lo que se dio cumplimiento a la sentencia emitida el pasado 24 de noviembre por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).
En la toma de protesta se ausentaron los regidores de Encuentro Solidario (PES), por lo que cayeron nuevamente en desacato. Aunque estuvo presente el Quinto Regidor, Iván Sebastian Tejeda Abundis.
Pérez Segura afirmó que llega al ayuntamiento bajo los parámetros establecidos por el TEEM y ante la ausencia de los regidores de PES llamó a la cooperación, e indicó que “viene mucho trabajo y vamos a entrar en un análisis de cómo está las situaciones actuales”.
Esto, debido a que el pasado martes la Legislatura local advirtió que, si el Cabildo de Ocuilan no tomaba protesta a Wilfrido Pérez Segura, habría desaparición de poderes y a propuesta del Ejecutivo estatal se votaría para instalar una asamblea municipal para terminar el trienio.
Cabe mencionar que el alcalde constitucional, Emilio “N” ya va a cumplir un año detenido por el delito de privación ilegal de la libertad cometido contra un adversario político, por lo que está recluido en el penal de Tenango del Valle.
G.L.