sábado, septiembre 7, 2024
Municipios

Xóchitl Gálvez promete a indígenas mazahuas mejor infraestructura; se lanza contra el INE

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Este viernes, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, recibió el bastón de mando de los pueblos indígenas en Atlacomulco, Estado de México, considerada la cuna del príismo. Aprovechó también para responder a la postura del INE respecto a que le dice “narcopartido” a Morena.

Xóchitl Gálvez, en su campaña por este municipio, señaló su compromiso con los pueblos indígenas que fueron abandonados por el actual gobierno y manifestó que trabajará para que tengan carreteras, caminos, electrificaciones, sistemas de agua potable y apoyo a mujeres. Asimismo se comprometió a ampliar la carretera Toluca- Atlacomulco en beneficio de los pobladores y se conecten los pueblos indígenas.

En el evento respondió a la censura que le hizo el INE, de no llamar narcopartido a Morena, mencionando que aún no le notifican que no debe decir narcopartido y que no duda que la coalición opositora esté aliada con los delincuentes.

“Ya me prohibieron decirle narcopartido, hoy me prohibieron, pero como todavía no me notifican, ya no le voy a decir narcopartido al narcopartido, pero no hay duda de que Morena está aliado con los delincuentes, por eso los delincuentes se pasean por todo el país”, dijo.

Lee también:

Asimismo, mencionó que los malos priistas son los que se fueron del Instituto Revolucionario porque tienen una cola tan larga que temen que los metan al bote y que los buenos son los que creen en México y son los que se quedaron, porque trabajan comprometidos por el país.

Finalmente, a un lado de la estatua de Isidro Fabela, fundador del Grupo Atlacomulco, el jefe Supremo Mazahua, etnia indígena que vive en Atlacomulco y sus alrededores, le entregó el bastón de mando a Xóchitl Gálvez, frente a una plaza semillena de los simpatizantes de la candidata.

A.C.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *